Biografía de Juan José Abella





Pintor de marcado carácter expresionista y amplia formación humanística. Está licenciado en Bellas Artes, Historia Moderna y Contemporánea y Magisterio, y vive en Barcelona.

Biografía
Juan Jose Abella Rubio nace en Estercuel, pueblecito anclado en la cuenca minera turolense en marzo de 1944. En su pintura quedan bien presentes los colores ocres y rojizos de su primer entorno.


En 1956 lo encontramos en Pont d'Inca (Mallorca), estudiando bachillerato y magisterio, al propio tiempo que se diploma en dibujo artístico y publicidad con sobresaliente. En la corrección de los primeros trabajos los profesores añaden esta anotación: " Tiene usted en sus manos un tesoro que no puede descuidar, ha conseguido en solo unas lecciones lo que los alumnos de Bellas Artes consiguen durante años. En su trabajo podemos apreciar textura y calidad del yeso".


En 1970 se traslada a Barcelona. Estudia en la Universidad Central, graduándose con sobresaliente con su estudio de la arquitectura provisional: "El Túmulo de Carlos V en Valladolid", que posteriormente seria publicado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Completa su formaciónm con Bellas Artes en la Escuela Superior de bellas Artes de Barcelona.


Ha realizado exposiciones en Florida, Amsterdam, Barcelona, Madrid, Mallorca y Plasencia. Sus cuadros pueden verse en el Fondo Hispano Americano del Museo de Florida, así como en los monasterios del Olivar (Teruel) y San Ramón (Lérida), la iglesia Jesús, Maria y José (Barcelona), los colegios Europa International School y Ágora (Sant Cugat) y diversas colecciones particulares.


Sus dibujos han sido publicados por Art Reproduction Mollori y la Editorial Messeguer. También ha pintado murales en los centros educativos Ágora, Bernat el Ferrer (Molins de Rei) y Can Peixauet (Santa Coloma de Gramenet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario